Implantes dentales | Dental Duarte Palau
518
page-template-default,page,page-id-518,page-child,parent-pageid-150,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Implantes dentales

Antes de un tratamiento con implantes es fundamental realizar una revisión general de la boca del paciente para tratar posibles infecciones, presencia inflamación como gingivitis o periodontitis o caries dental. Tras el tratamiento de saneamiento necesario que necesite el paciente, realizaremos siempre un estudio radiológico basado en un ortopantom,ografía y una tomografía computerizada (TAC) que nos permitirá planificar la colocación ideal del implante, que se conoceremos con exactitud las dimensiones de los tejidos del paciente.

Cuando los pacientes presentan pérdida de dientes, éstos pueden reemplazarse mediante prótesis removibles (de poner y sacar) o mediante prótesis fija. Ésta última puede realizarse mediante coronas o puentes soportados por los dientes que le quedan al paciente. Sin embargo, en ocasiones, estos dientes son pocos o no están en condiciones de soportar fuerzas, por lo que la alternativa más utilizada y fiable es la rehabilitación mediante implantes dentales.

Los implantes dentales se han estudiado extensamente y han demostrado ser una buena opción de tratamiento. Están elaborados con un material llamado titanio que es biocompatible, por lo que se adapta perfectamente a los tejidos (hueso y encía).

La colocación de implantes dentales puede realizarse en zonas donde ya no hay dientes o puede realizarse la técnica de implante inmediato: en el momento de la extracción dental, si la situación es la adecuada y no hay infección, se puede colocar el implante. Esta técnica acorta el tiempo de tratamiento y permite preservar al máximo el hueso del paciente, ya que sabemos que tras una extracción dental se produce una considerable reabsorción ósea que en ocasiones puede dificultar la colocación de implantes en un futuro.

Actualmente realizamos cirugías mínimamente invasivas en las que no se desprenden los tejidos, por tanto no se crean heridas ni se requieren puentes para cerrarlas.

Tras la colocación del implante, se requiere un tiempode espera de entre 3 y 4 meses para que se produzca lo que conocemos como oseo integración: proceso por el cual el hueso se úne fuertemente a la superficie de titanio del implante. Transcurrido este tiempo, se realiza la corona sobre el implante.

En caso que el implante esté en una zona estética (zona que el paciente enña al sonreír), se dará la opción al paciente de realizar una carga inmediata, es decir, en el momento de la colocación del implante se colocará un corona provisional para que el paciente pueda sonreír con tranquilidad. Pasados 3-4 meses se realizará la corona definitiva con la que además podrá masticar perfectamente.

Es fundamental para obtener éxito a largo plazo que el paciente tenga buena higiene oral y acuda a las visitas de control e higiene dental que siempre programemos. Se recomienda realizar una radiografía anual del implante para evaluar el buen estado de los tejidos que lo sostienen.

Actualmente, los implantes utilizados Sweden&Martina, además de aportar una excelente calidad del implante, permite preservar al máximo la encía y el hueso del paciente, lo que aporta mejores resultados a lo largo del tiempo. Estos implantes presentan un nuevo diseño denominado BOPT que mejora la calidad de los tejidos.